Para facilitar el tráfico en la intersección de la Avenida de las Américas, sector Quinta Chica Baja, la Policía instaló semáforos y colocó señales de tránsito para evitar el abuso de conductores que parquean sus unidades en zonas peligrosas.
Cuenca.- Con la colocación de los semáforos, los conductores que
necesitan acceder o salir de Quinta Chica, lo hacen sin mayor riesgo
porque se detiene el tráfico, que por lo general es intenso y los
vehículos circulan a altas velocidades.
Para el conductor Joel Barrera, quien vive en el referido barrio, antes de la instalación de los dispositivos electrónicos, era muy peligroso cruzar la Avenida de las Américas, ahora lo hace con relativa seguridad.
Manuel Altamirano sostiene lo contrario, cree que por ser una vía rápida se debería quitar los semáforos para que el tráfico fluya sin interrupciones, “se ha convertido en una avenida como cualquiera, llena de semáforos y cruces”, afirma mientras espera impaciente el cambio de luz del semáforo para continuar la marcha.
Señales
También se colocó señales de Prohibido Estacionar, en el tramo comprendido entre la intersección con las avenidas España y González Suárez, para evitar que dueños de camiones, volquetes, plataformas y vehículos livianos se tomen la vía, pero nadie respeta.
En muchos casos la calzada es utilizada como patio de las mecánicas, porque en plena vía se repara los vehículos pesados.
Agustín Cuesta, quien trabaja en el lugar vendiendo bolos, relató que las señales fueron colocadas el martes de la presente semana, pero como nadie controla ni sanciona a los infractores, el abuso continúa todos los días.